Desde tempranas horas, gran cantidad de personas empezaron a llegar a las inmediaciones del parque Unión de a Chitré para participar del primer día de carnaval en Herrera.
Un fuerte operativo de seguridad se apostó en las entradas al área de carnaval, verificando a las personas, incluyendo niños y menores de edad, de siete años en adelante.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
Previo al ingreso de las personas, las autoridades de salud realizaron la inspección de carros cisternas, fondas, ventas de comidas y bebidas y establecimientos.
En esta verificación, que se realiza en todas las áreas incluyendo Chitré, Monagrillo, Parita y Ocú, permitió identificar dos vehículos cisternas cuya verificación no pasó los estándares permitidos.
Según se conoció, los Ministerios de Salud y Ambiente coordinaron el retiro de los mismos del área de mojaderas en Parita, ya que el agua mantenía restos de hidrocarburos.
El hecho se dio sin mayores incidentes, reportaron las autoridades, luego que el agua fue vertida en un sitio donde afectara a la población o al ambiente.
El carnaval en la provincia, estuvo dominado por el agua, con más de 60 carros apostados en todos los distritos.
También, grandes estructuras, tarimas y palcos con publicidad de políticos, previo al torneo electoral de mayo de este año.